Con una inversión de 30 millones de pesos durante el 2012, Manzanillo busca ser la nueva perla del Pacífico , dijo la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones local, Verónica Ortiz, durante el relanzamiento de la marca MZLO.

Queremos dejar claro que la infraestructura de nuestro destino turístico ha mejorado. Tenemos más habitaciones y hemos trabajado fuerte en el tema de capacitación; además, nos apoyará que el presupuesto de promoción se incrementó casi 50%, con respecto al año pasado , manifestó.

De los paseantes que llegaron al municipio el año pasado, 70% fue nacional, principalmente de Jalisco y el Bajío. La ocupación hotelera registrada fue de 51% y esperan aumentarla 6 puntos en los siguientes 10 meses.

El subdirector de Desarrollo de Negocios de la Secretaría de Turismo, Joaquín Armenta, afirmó que la estrategia que han impulsado los involucrados del sector es por demás interesante. Les hacía falta renovarse y recuperar la fuerte presencia que tuvieron a nivel nacional hace más de 10 años y los vamos a apoyar .

Sin embargo, el principal reto que enfrenta Manzanillo es su conectividad aérea, reconoció Ortiz.

Colima cuenta con dos aeropuertos: uno nacional en la capital y uno internacional en el destino de sol y playa. Hasta agosto del 2010 Mexicana Click, Magnicharters y Aeromar volaban desde la ciudad de México.

La empresaria explicó que tras el cese de operaciones de Mexicana y el reacomodo de la chartera hacia el Caribe, solamente quedó Aeromar, que tiene un vuelo que pernocta y sale a alas 7 de la mañana de allá. Ahora tenemos cinco vuelos al día .

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