Una vez que han cesado los enfrentamientos, esperamos que la gente regrese a sus hogares , destacó el secretario de gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca.

La Agencia Mexicana de Información y Análisis Quadratin informó que el Secretario de Gobierno, mediante un comunicado de prensa, detalló que el gobierno estatal ha enviado víveres e insumos a los albergues habilitados y en éstos hay personal de la Secretaria de Salud para tomar medidas preventivas, de Protección Civil, de la Secretaría de Política Social, del DIF y de la Secretaría de Gobierno, con el propósito de apoyar en todo lo necesario a las personas que han acudido en busca de ayuda.

El servidor público dijo que hay unas 600 personas en una escuela primaria en la cabecera municipal de Buenavista y otras 100 en el municipio de Apatzingán, que acudieron a estas cabeceras municipales porque en sus comunidades se estaban dando los enfrentamientos.

El portal de la agencia de noticias michoacana refirió que Calderón Torreblanca expresó que, de acuerdo con la información preliminar con la que cuenta el gobierno estatal, los enfrentamientos se dieron entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Según detalló el funcionario, el gobierno de Michoacán se encargó de apoyar en tareas de protección civil y también realizó vuelos de reconocimiento con aeronaves.

Cabe recordar que Michoacán está dominado por el Cártel de La Familia Michoacana, este grupo criminal mantiene una lucha por el territorio contra Los Zetas.

[email protected] eleconomista.com.mx