El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega comentó que hoy se presentará el proyecto de reingeniería en materia tributaria para la capital. Además, mencionó que presentará su propuesta en materia de ley de ingresos, con lo que se refiere a la recaudación del impuesto Predial y los nuevos impuestos que se han propuesto a los queretanos.

El alcalde comentó que en las próximas semanas se presentará el plan de austeridad del municipio, que implicará disminuir el gasto administrativo y traducirlo en gasto operativo para mayor infraestructura.

Esta disminución se propone de 8 o 12% en el gasto administrativo , comentó.

Durante su campaña, el presidente municipal había destacado que su gobierno se iba a distinguir por presentar mayores resultados y por ser más austero.

Más recaudación

Dentro de las medidas del plan de austeridad, Marcos Aguilar Vega ha destacado un análisis de los salarios de los funcionarios públicos, así como una reducción del número de plazas en su administración.

Reconoció que la capital solamente está recaudando 62 % de los impuestos que debería, por lo que el objetivo primordial dentro de su trienio sigue siendo eficientar el gasto y los recursos públicos.

Dentro de la reingeniería tributaria no se descarta la creación de dos nuevos impuestos, los cuales estarían perfectamente justificados de acuerdo con el alcalde municipal.

[email protected]