Por segundo periodo, Norma Lomelí Pierce fue elegida como Presidenta de la Asociación de la Industria Maquiladora de Tijuana (AIM), uno de los organismos más representativos de la ciudad y que por primera vez es dirigido por una mujer.

La empresaria destacó que una de sus tareas primordiales será impulsar el tema de las certificaciones, así como brindar un mejor servicio a las más de 220 empresas afiliadas a la asociación.

Seguir trabajando muy de la mano con los tres niveles de gobierno para llegar a una competencia muy sana de nuestro sector , expresó en su mensaje.

Lo que hacemos es facilitar la información de todas las leyes nuevas que salen, aterrizar todo eso y dárselo a las empresas de una manera que se entienda y que ellos puedan empezar a trabajar. La otra función es empatar al gobierno con las necesidades de la industria .

Los integrantes del Consejo Directivo de la AIM que tomaron protesta son: Norma Lomelí, Arturo Ceseña, Federico Serrano, Keisuke Matsuo, Irma Ávalos, Óscar Fernández, Luis Manuel Hernández, Rafael Trujillo, César Armando López, Marco Antonio de León, Alberto Arce y Armando Padilla.

SÍ HAY RECUPERACIÓN…

Lomelí Pierce destacó que las perspectivas del sector maquilador para este 2012 se muestran estables, con algunos ligeros repuntes en los clúster como el automotriz y de productos médicos, con la expectativa de crecer entre 6 y 7%, de manera general.

Asimismo, se espera que la industria en la ciudad capte inversiones de por lo menos 600 millones de dólares, superando así la cifra de 587 millones registrados durante el 2011 y que si bien no se prevé un incremento en número de empleos, sí en productividad.

Las proyecciones que vamos presentando van muy de acuerdo a la economía global, porque entre más consumo haya a nivel internacional, más órdenes se generan en nuestra producción, entonces cuando vemos esos altibajos en la economía nos afecta a nosotros directamente , refirió.

La Presidenta a la AIM agregó que si bien el crecimiento ha sido lento, se puede ver una recuperación que va de la mano con el consumo y que se refleja en la producción de las maquiladoras de Tijuana.

El crecimiento es muy lento, pero sí se ha venido recuperando al mismo nivel del consumo, por ejemplo, en Estados Unidos han sido muy conservadores en el consumo de todo y esa misma fuerza es la que nos pega a los productores en la maquiladora , puntualizó.

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