Temporadas teatrales y exposiciones en los distintos espacios de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ comenzarán a la par que el semestre, toda vez que cada año se llevan a cabo más de 200 eventos.

Como parte de la formación de los estudiantes, en el 2000 se formó la Compañía Universitaria de Teatro, que de manera ininterrumpida cumple 12 años de mantenerse en cartelera, con más de 50 proyectos durante su historia.

Este año regresan a la escena Barbie Girls, dirigida por Fabián Verdín, que estará los jueves, viernes y sábados; así como Quemar las Naves, de Imanol González, con la dirección de Jean Paul Carstensen, los martes y miércoles.

También Censurado, esto no es un musical, bajo la dirección de Nahum Rodríguez, que se presentará los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de agosto en el Auditorio Esperanza Cabrera.

De igual manera, en la Sala Alternativa de Arte de la Facultad de Bellas Artes se inaugurará la exposición Silencios habitados, de Juan Carlos Romo, el jueves 16 de agosto a las 7 de la noche, con una permanencia hasta el 29 de agosto.

Todos estos eventos están abiertos al público en general como parte de la vinculación de la Facultad de Bellas Artes con la sociedad queretana.