El sector comercio no se verá afectado con las elecciones de este año, por el contrario, la actividad comercial se mantendrá en razón de que vienen temporadas vacacionales y el proceso electoral que permitirán mayor actividad, aseguró Pedro Paredes, integrante y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro.

En procesos anteriores, planteó, se registraba una baja en el comercio ya que la misma inercia electoral frenaba la economía; sin embargo, ante las condiciones que existen en el estado, esto evitará el estancamiento de las ventas en este periodo.

Se lo atribuyo a dos factores: uno de ellos es el impulso que se tiene al turismo de negocios, se vienen varios eventos importantes, como el encuentro que habrá de los institutos de agua de todos los estados, que se realizará en el Centro de Congresos. El otro es más el constante número de turistas que llega a Querétaro , comentó el exlíder de los comerciantes en la entidad.

El otro factor que vuelve a incidir en el ámbito económico es la migración poblacional, aseguró Pedro Paredes, pues hay mayor demanda de insumos entre la gente y esto a la vez nos permite pedir a nuestros proveedores que nos traigan más mercancía , explicó.