El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa puso en marcha la Línea 6 del Metrobús que corre por el Eje 5 Norte del Rosario a San Juan de Aragón, la cual tuvo una inversión de 3,000 millones de pesos y beneficiará a 145,000 usuarios diariamente de 49 colonias asentadas en las jefaturas delegacionales de la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

La red de Metrobús cuenta ahora con 548 autobuses y ofrece una cobertura de 125 kilómetros para atender a un millón 1,000 personas diarias, quienes podrán acortar su tiempo de recorrido de una hora y media a 50 minutos.

Al dar el banderazo de salida de la nueva Línea que fue construida en 12 meses, el jefe de gobierno comentó que en el tendido de la red participaron expertos en diseño, urbanistas y ecologistas

La línea 6 funcionará con 86 unidades articuladas que recorrerán 37 estaciones, de las cuales dos son terminales.

Mancera Espinosa, dijo que con ese servicio salieron de circulación 300 microbuses y 100 buses, por lo que se agilizará la vialidad, pero además habrá beneficio en la tarifa por una interconexión entre Cuchilla del Tesoro y Providencia que será de cinco pesos y no seis, como es tradicional en el resto de la red .

Detalló que con esta inversión de más de 3,000 millones de pesos se instalaron baños en las estaciones, recuperación de banquetas, repavimentación, rehabilitación y mejoramiento de zonas aledañas.

También, la colocación de semáforos con cronómetro y dispositivos de audio para garantizar el cruce seguro a toda la población, particularmente a las personas con discapacidad, quienes también cuentan con rampas de acceso, tableros braille y un espacio específico para las pasajeras.

Aprovecha intermodalidad

La ruta inaugurada esta mañana tiene conexión con las Líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo y cuenta con transborde gratuito a las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús.

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que esta Línea tiene una esplendida conectividad, de acuerdo con las instrucciones del Jefe de Gobierno, lo que facilitará la vida a los habitantes de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

[email protected]