Querétaro dejará de recibir este año 30 millones de pesos para la ejecución de dos obras hidráulicas en los municipios de Huimilpan y Arroyo Seco. Esto por la mala ejecución que la anterior administración hizo durante el 2014, denunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

Detalló que este año se ejecutarán 370 millones de pesos en diversas obras de infraestructura social; sin embargo, por lo anterior, en las mencionadas demarcaciones el estado deberá reponer estos recursos para que las obras se lleven a cabo.

Dorantes Lámbarri lamentó que la mala ejecución haya orillado a la Federación a retirar esta parte del apoyo.

Se nos dejaron de presupuestar 30 millones de pesos y se tuvieron que asignar. (Estos proyectos) nos van a costar más de lo que debieron costar. El año pasado teníamos presupuestado 400 millones de pesos, pero este año sólo 370 millones, por parte de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el programa de infraestructura , dijo.

En Arroyo Seco se proyectaba la construcción de infraestructura para traer agua del río Adjuntas, mientras que en Huimilpan se convenía de una planta tratadora de agua; de momento ambos son los únicos proyectos que, se conoce, han sido afectados.

Vivienda

Adicional a ello, Dorantes Lámbarri sostuvo que en la entidad aún existen cerca de 44,000 viviendas que no cuentan con los servicios óptimos, como piso, techo y sin hacinamiento; por lo que también buscarán combatir dicho atraso durante esta administración.

No tenemos el tiempo definido para abatir el rezago, porque Querétaro está en constante crecimiento, pero, sin duda, es una de las apuestas del gobierno del estado , indicó.

Agregó que solo cuatro de 18 municipios tienen menos de 50% de su población en pobreza, a pesar de que Querétaro es el séptimo estado con menos pobreza en el país .

[email protected]