Cancún, QR.- El sector náutico de Cancún reporta pérdidas por más de 12 millones de dólares en todo lo que va del año luego de que el puerto se ha tenido que cerrar en 45 ocasiones por mal tiempo, paralizando por completo los servicios turísticos que ofrece este sector.

Tan sólo en lo que va de la presente semana, el puerto lleva cerrado cinco días a la navegación por los efectos del frente frío número 14, con lo cual ya son muchos más días de cierre que el año pasado y mayores las pérdidas, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

A nivel estatal, en total cinco puertos del norte del estado se han mantenido cerrados a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, por el fuerte oleaje que siguió predominando en la franja costera del estado.

El puerto está cerrado desde el lunes y permanecerá así hasta el viernes, de acuerdo con el pronóstico; pensamos que habría más días operables este año, pero ya le ganamos el 2014 con días de puerto cerrado , aseguró Muleiro López.

El mal tiempo está obligando a los Asociados Náuticos en Cancún a tener paralizadas poco más de 600 embarcaciones y dejar de ofrecer cerca de 1,000 diferentes actividades náuticas, desde paseos de avistamiento de especies marinas, buceo, wave runners, paracaídas, visitas al Museo Subacuático de Cancún, entre muchas otras.

mfh