La experiencia de Magna Internacional en Coahuila es el punto de referencia para la operación e inversiones del corporativo a nivel global, señaló Donald Walker, CEO Internacional de la empresa, ante la delegación comercial encabezada por el gobernador estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.  

Por lo mismo, dijo Walker, la propuesta para establecer un centro de investigación tecnológica, que realiza el gobierno de Coahuila, es un gran atractivo.    

Esta propuesta es llevada por Riquelme Solís, quien además adelantó que en próximas fechas las autoridades estatales del sector educativo, empresarial, laboral y el resto de representantes de la cadena productiva en el estado firmarán un convenio estratégico para mantener la mano de obra coahuilense en el máximo nivel que requiere la industria, tanto local como extranjera.  

Ante el inmediato interés de la firma, Riquelme Solís destacó que el estado ofrece total apertura para el proceso de exploración, información e incluso incentivos tanto en la tramitología como en lo correspondiente a derechos y obligaciones en términos inmobiliarios, tanto del centro de investigación como para cualquier otro proyecto de inversión del empresariado canadiense.   

“Cuando quieran invertir en México, háganlo en Coahuila. Queremos crecer juntos, queremos pasar de manufactura a mentefactura”, expresó el gobernador en la reunión celebrada en el corporativo Magna Internacional.  

Añadió que buscan la instalación de parques tecnológicos, trabajar con empresas como Magna, que generen valor agregado con centros de investigación.  

La delegación encabezada por Riquelme Solís reiteró la disposición del gobierno del estado por refrendar los lazos de amistad, y resaltó las ventajas de Coahuila para proyectos de inversión.   

Incluso, el gobernador Miguel Riquelme destacó en este punto el Pacto Coahuila, que fue firmado por todos los representantes de la cadena productiva, fundamental para que el estado se posicionara como el líder nacional en formalidad laboral.  

Señaló que aún están 45 proyectos de inversión en proceso, por un total de 2,000 millones de dólares, que generarán 19,300 empleos.  

Tras la exposición del gobernador de Coahuila y el anuncio de la firma del convenio estratégico, el mandatario invitó a Walker a Coahuila, además el empresario enfatizó que México es una de las regiones más importantes para los proyectos de inversión, y específicamente Coahuila.  

Al reconocer las ventajas de estar en Coahuila, señaló que en Saltillo, la seguridad, mano de obra calificada, buena actitud y calidad de los trabajadores, han hecho de su planta una de las mejores del grupo. Al enfatizar las ventajas competitivas que ofrece Coahuila, hizo una comparación con su experiencia al invertir en Matamoros, Tamaulipas, donde no tuvieron éxito.   

La misión comercial de Coahuila tendrá reuniones con importantes empresas con proyectos productivos durante esta gira, que durará hasta el 15 de junio.  

[email protected]