Puebla.-El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que en los comicios del 4 de julio los maestros deberán votar de manera libre, sin importar en que partido militen, al indicar que en su momento fue apoyado por los docentes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que está convencido 'que los maestros, en el caso del Estado de México, han respaldado a su servidor cuando fui candidato, se han sumado al proyecto que el PRI ha impulsado y deseo que esa fórmula exitosa se mantenga'.

Peña Nieto estuvo de visita en Puebla, donde apoyó la campaña de Javier López Zavala, candidato a gobernador de Puebla por la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) y encabezó un acto masivo en la explanada del estadio Cuauhtémoc.

Rechazó que apoye al abanderado del PRI, Javier López Zavala, y al mismo tiempo a Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), al enfatizar que su visita a Puebla es clara muestra de su convicción partidaria a favor de López Zavala, a quien calificó como un amigo.

En torno a los comicios del 2012, resaltó que para ganar el gobierno es fundamental consolidar espacios de responsabilidad pública en las entidades que hoy están en disputa, así como en los espacios legislativos.

Señaló que esto dará oportunidad a que el PRI en esos espacios se acredite, gane confianza ciudadana y abone para que regrese al gobierno en el 2012.

Sin embargo, Peña Nieto dijo que hoy no es momento para entrar en definiciones personales, sino de trabajar, desde la trinchera que a cada uno de los priistas les toca, para abonar y que el partido cada vez gane más espacios, por lo que como gobernador del Estado de México tiene la obligación de dar resultados a la ciudadanía.

En ese sentido también enfatizó que no será él quien defina los requisitos que deberá reunir el candidato del PRI a la Presidencia de México, sino que será una tarea del Consejo Político Nacional, el cual se regirá de acuerdo con sus estatutos.

BVC