En el 2014, la empresa MDL registró un crecimiento de 30% en la facturación en la planta Querétaro, con una operación de apenas 50% de su capacidad instalada.

MDL cuenta, desde el 2006, con una planta ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la que fabrica componentes para proveedores troquelados del sector automotriz.

De sus clientes, 60% corresponde a empresas de capital extranjero instaladas en Querétaro y el resto a empresas nacionales ubicadas en distintas partes de la República Mexicana.

Derivado del crecimiento de la industria automotriz en el Bajío, la compañía incrementó de forma considerable su facturación el año pasado y la tendencia se mantendría este 2015, previó Patrick O. Lemouche, gerente general de MDL.

Lemouche expuso que gran parte de su proyecto de expansión en Querétaro dependerá de que cuenten con mano de obra calificada.

En el 2014 crecimos 30% en facturación; en el 2015, esperamos repetir esa misma tasa de crecimiento, y eso involucra que necesitamos más gente , aseveró.

Déficit

La inversión de MDL en Querétaro asciende actualmente a poco más de 10 millones de dólares.

Hay un plan de traer 1 millón de dólares adicional, pero depende de si encontramos a la gente para poder recuperar esa inversión (...), tenemos vacantes abiertas, hace seis meses que no las hemos logrado llenar , refirió Lemouche.

En Querétaro, MDL cuenta con una plantilla laboral de 25 empleados; a nivel mundial, la cifra asciende a alrededor de 300.

[email protected]