Puebla, Pue.- La empresa Luk, fabricante de convertidores para automóviles, perteneciente al grupo Schaeffler, puso en operación su segunda planta en Puebla, la cual está ubicada en el municipio de Huejotzingo, en la que invirtió más de 1,000 millones de pesos.

Durante la inauguración de la planta, el presidente Automotive, Marc Macgrath, señaló que en la primera planta actualmente la producción es de medio millón de convertidores y con la nueva planta se duplicará el próximo año.

Asimismo, dijo que en 3 años se producirán 3 millones de convertidores de torquer por año, lo cual generará 1,800 empleos.

El CEO para la región América, Bruce Warmbold, destacó que Schaeffler ha hecho negocios en México por 50 años, teniendo sus orígenes en Puebla, donde hoy cumplen 40 años de su instalación con una expansión constante gracias al capital humano capacitado y a la vanguardia que ofrece el estado.

Mientras que el presidente del grupo Schaeffler, Georg Schaeffler, sostuvo que la entidad cuenta con mano de obra calificada, lo cual contribuyó para que se decidieran por abrir otra planta.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, celebró la puesta en marcha de esta segunda planta y señaló que la seguridad es una condición primordial para que los inversionistas decidan establecerse en un lugar, por lo cual anunció que en enero Puebla tendrá cuatro nuevos arcos de seguridad en puntos estratégicos.

mfh