Elevar la competitividad y la calidad de vida en la capital del estado, es el objetivo del Plan Municipal de Desarrollo presentado por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el cual plantea cinco ejes que marcarán la pauta para el desarrollo en los próximos 50 años de la ciudad.

Los puntos rectores del plan son: seguridad pública, desarrollo sustentable, desarrollo social, infraestructura y equipamiento urbano, lo que permitirá tener un gobierno austero. Dicho plan, se apoyará en tres puntos transversales: participación ciudadana, evaluación y competitividad.

Nuestra visión: hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir. Nuestra misión: transformar las condiciones de vida de nuestra gente , enfatizó Loyola Vera.

El Presidente municipal explicó que en la construcción del plan, participaron 170 especialistas en distintos ramos.

Estamos dando continuidad a lo que ha funcionado para nuestro municipio y promoviendo un cambio en aquello que debe y puede ser mejorado. Gobernar, es saber priorizar , dijo Roberto Loyola.

De las 405 ciudades de América, Querétaro se ubica como una de las 10 ciudades latinoamericanas con mayor proyección hacia el futuro y con mayor potencial económico.

Sumar esfuerzos

En su momento, la regidora del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Gobernación, Guadalupe Murguía Gutiérrez, comentó que este plan permitirá sumar esfuerzos para construir y hacer funcionar la zona metropolitana de largo impulso.

La zona metropolitana de Querétaro es de las ciudades con más de un millón de habitantes y la cuarta zona metropolitana más competitiva de la República Mexicana, de acuerdo con el Índice de Competitividad 2012 , informó.

El coordinador de los Consejos Municipales de Participación Social, Fernando Javier González García, reconoció la labor del gobierno que encabeza Roberto Loyola con los consejos, quienes fueron tomados en cuenta en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

En la presentación del Plan estuvieron presentes integrantes del gabinete, regidores y representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil.

[email protected]