Una de las principales tareas como nuevo delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) región noroeste será la promoción de una cultura tributaria entre la población, reconoce Iván José Curiel Villaseñor.

Originario de Tijuana y con 32 años, asumirá oficialmente su cargo como delegado el próximo 16 de marzo, tras dejar el despacho de la consultoría Deloitte, donde labora actualmente.

Entrevistado por El Economista, acepta que uno de los principales problemas a los que se enfrenta una institución como la Prodecon es el desconocimiento de la gente.

Hay que hacer una labor de promoción y acercarnos a organizaciones de la sociedad civil, a colegios de profesionistas y a cámaras empresariales, porque finalmente son ellos quienes tienen la sensibilidad de la materia , menciona Iván José Curiel.

El virtual delegado regional de la Prodecon región noreste, que atenderá los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, asegura que su objetivo será promover una cultural tributaria sana y asesorar al contribuyente ante las instituciones competencia, tales como el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social e el Infonavit. Es un gran reto y lo haré con todo profesionalismo y dignidad , expresa.

FUERTE COMPETENCIA

Iván Curiel fue seleccionado para ser el primer delegado regional en el país de la dependencia, luego de contender frente a otros 21 aspirantes que respondieron a la convocatoria pública.

[email protected]