Tapachula, Chiapas.-Cada año más de 700 turistas disfrutan de los deportes extremos que se practican en el Soconusco de la entidad, situación que ha propiciado que más agencias oferten este tipo de actividades.

Tal es el caso de la empresa Adrenalina Extrema, la cual se dedica a organizar viajes y excursiones que se adaptan a las estaciones y condiciones climáticas de la región.

Los paquetes que ofertan oscilan entre 500 y 800 pesos por persona, precio que depende de la cantidad de personas que soliciten el servicio. Cada paquete incluye alimentación, transporte, seguro de vida y equipo.

Las ganancias anuales de esta empresa varían entre 350 mil y 560 mil pesos, informó el gerente Alberto Pacheco Meza.

Realizamos deportes extremos como escalada en roca, borders, rappel, canyoning y senderismo en el volcán Tacaná, la cascada de Monte Perla, las ruinas de Izapa, el Centro Ecoturístico Pak’al Tsixa’, la Cascada de las Sirena, el río Coatán y el Pico del Loro , precisó.

La mayoría de los turistas que acuden a la agencia de excursiones Adrenalina Extrema son de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y México, principalmente.

BVC