Un derrumbe en la carretera, el ingreso de agua en más de 20 viviendas, así como la caída de un rayo que lesionó a tres personas, y cuerpos de agua en 100% de su capacidad fueron parte de los daños que causaron las lluvias del pasado fin de semana en Querétaro.

Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reveló que recibieron reportes de afectaciones en los municipios de El Marqués, Huimilpan, Querétaro, Arroyo Seco, Corregidora y Jalpan de Serra, para un estimado de 24 viviendas donde el agua ingresó a los hogares.

En Huimilpan, la CEPC atendió a un adulto y dos menores, quienes resultaron lesionados debido a la caída de un rayo; sin embargo, se encuentran estables e internados en diversos nosocomios de la capital.

En el municipio de Querétaro se reportó la afectación de al menos seis viviendas en la colonia Menchaca II por reblandecimiento del suelo, de las cuales dos tuvieron que ser evacuadas; además del ingreso de agua en tres casas de San Pedrito Peñuelas.

Igualmente, Protección Civil del estado apoyó a 12 viviendas en la delegación de Concá, perteneciente al municipio de Arroyo Seco; mientras que en Jalpan de Serra se reportó la caída de siete árboles.

Derivado de las precipitaciones que iniciaron desde la noche del sábado, el dren de Santa María y cinco presas más alcanzaron 100% de su capacidad.

Por su parte, Fernando González, director de la Comisión Estatal de Infraestructura, dio parte de un desgajamiento que afectó la mitad de la carretera que conecta a Jalpan con Pinal de Amoles, aunque dicha vialidad continuó operando sólo con un carril.