Servicios de emergencia se movilizan a diversos puntos de la Ciudad de México, luego de la granizada y fuerte lluvia que cayó en diversas delegaciones y que provocó caída de árboles y encharcamientos de consideración.

Producto de las labores de apoyo, se restableció el servicio en la Línea 2 del Metrobús, que se mantuvo cerrado durante casi media hora debido a la caída de un árbol en el cruce de Eje 4 Sur Xola y Amores, en la colonia Del Valle.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que hay una anegación en el cruce de las calles Amsterdam y Laredo, colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc.

La misma situación ocurre en Circuito Interior en su cruce con Paseo de la Reforma con dirección al sur, por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) labora para normalizar la circulación de vehículos.

También hay un encharcamiento de consideración sobre Ignacio Aldama y Aztecas, colonia Barrio San Antonio, en la delegación Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter, el C5 dio a conocer que la caída de granizo se extendió a otras delegaciones, por lo que afecta colonias como militar Marte, en Iztacalco; San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa.

Mientras, en la delegación Benito Juárez, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja por la caída de una rama en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles.  

abr