Puebla, Pue. En el municipio de Nopalucan se prevé en este año la llegada de 25 proveedoras de autopartes para abastecer a la planta Audi que se construye en San José Chiapa.

El regidor de Hacienda, Rubén Díaz Avelino, menciona a El Economista que si bien la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal lleva las negociaciones con las autoparteras, el ayuntamiento dará las facilidades en trámites y permisos.

Anticipa que una de las firmas que está por concretar su llegada a la localidad es la poblana Bortek, la cual da servicios de mantenimiento a líneas de producción y que actualmente trabaja para Volkswagen de México.

Del total de empresas, 16 estarían instaladas en el Parque Finsa II, que actualmente se construye y que albergará en total 40 fábricas de autopartes en un plazo de cinco años.

Deben estar listas para el 2016, cuando Audi arranque la producción, por lo que no pasa de dos meses que arranquen obras , comenta.

Confía en que las empresas cumplan con el pago de impuestos, ya que al menos tres de las 10 que existen en Nopalucan han evadido cumplir con el ayuntamiento escudándose en que sus predios están registrados en el municipio vecino de Rafael Lara Grajales.

[email protected]