El sector restaurantero en Querétaro prevé el arribo de 26 nuevas firmas a la capital queretana, por lo que se auguran números positivos este año, informó el presidente en el municipio capitalino de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells.

Estos nuevos establecimientos, estimó, representan una inversión superior a los 300 millones de pesos y la generación de más de 700 nuevos empleos en total, entre directos e indirectos.

Se trata de firmas como Garabatos, TGI Fridays, Bisquets Obregón, entre otras; todas ellas inversiones mexicanas, a través de sociedades en donde también se encuentra el capital queretano.

Estos negocios, dijo, se estarían instalando a orillas del Boulevard Bernardo Quintana, Juriquilla, Jurica, Paseo de la República y otras en el centro histórico.

La inversión más pequeña es de 7 millones de pesos aproximadamente, mientras que hay otras de hasta 20 millones, como es el caso de los Bisquets Obregón, detalló.

Creo que vamos a poder igualar el crecimiento de 20% que tuvimos el año pasado , consideró.

Destacó que, debido a la sinergia que se mantiene con la llegada de nuevas inversiones además de la seguridad de la que goza la entidad, las políticas públicas y otros factores se ha favorecido el arribo de nuevas inversiones.

[email protected]