El Parque Industrial El Marqués concluirá el 2012 con un monto de inversiones estimado en 500 millones de pesos, lo que generó cerca de 1,850 nuevas plazas laborales, informó el director general del parque, Edmundo Díaz Sáenz.

Lo cual calificó como un cierre de año positivo, dado que ?en breve abrirán cuatro nuevas empresas dentro de este complejo y están por llegar dos nuevas inversiones.

Las nuevas inversiones, precisó, se tienen pactadas para el primer semestre del 2013, una es del sector automotriz y ?otra de alimentos, lo que representa en total más de 150 millones de pesos.

Aparte de dichas inversiones, los sectores que más se reciben dentro del Parque Industrial son: inyección de plásticos y el aeroespacial.

Esto –dijo- habla de la estabilidad que hay el estado y a nivel nacional, lo que genera más confianza para el próximo año.

Capacidad

Aún se tiene capacidad para albergar más empresas y estamos desarrollando proyectos para ?tener instalaciones adecuadas para los sectores que ya mencionaba y sobre todo, buscar atraer sectores como el de la industria farmacéutica, que también nos interesa mucho , puntualizó Edmundo Díaz.

Están por urbanizarse 30 hectáreas más, que se suman a las 200 en las que están instaladas 73 empresas que, actualmente, operan a 100% de su capacidad.

Del Parque, 60% se ha vendido a los actuales propietarios y 40% aún pertenece a éste. Es un portafolio de más de ?1 millón 250,000 metros cuadrados techados en 200 hectáreas , comentó.

Certidumbre

En otro sentido, Díaz Sáenz enfatizó que a unos días de que se diera el cambio de administración federal, el sector industrial mantiene confianza en la estabilidad económica del país y en que continuarán los programas que beneficien al sector.

[email protected]