A un año de su llegada al país, la marca más antigua de construcción de motores de motocicletas, Royal Enfield, busca posicionarse en Querétaro con su look clásico de los años cincuenta.

Alejandro García Abrego y Luis Escobar Carreño se asociaron en esta entidad para conquistar el mercado del Bajío, estableciendo un target de empresarios y clase media alta.

La idea es retomar la marca británica que comenzó en 1901 y que no existe en el mercado, una cilindrada de 500 centímetros cúbicos, en un diseño retro, que no ha cambiado desde los cincuenta , detalló, Alejandro García.

La inversión inicial –indicó- fue de poco más de 500,000 pesos, para equipar el negocio-taller, más la compra de algunos vehículos motores Royal Enfield.

Intentamos posicionar la marca que llegó a México el año pasado y trabajamos en redes sociales y un nicho de mercado de personas de 35 años y más, a quienes puede llamar la atención del look , comentó.

Otra estrategia de venta –manifestó- son reuniones con líderes y agremiados de cámaras empresariales del estado de Querétaro, donde se exponen las motocicletas, para que las conozcan.

Esta motocicleta, si la comparamos con otra marca, la ofertan en 115,000 pesos, mientras que nuestros precios van de entre 90,000 y 100,000 pesos , informó el empresario.

Reconoció que en el mercado no se le considera una moto económico, por lo que será vendida en los segmento alto y medio alto.

El gerente del establecimiento Royal Enfield, precisó que esta agencia tiene puntos de venta en El Ajusco; Mérida; la Condesa y Ciudad Satélite; además proyecta abrir sucursales en el primer bimestre de este año en las ciudades de Puebla y Pachuca.

Acotó que el reto para Royal Enfield Querétaro es penetrar en el gusto de la gente joven, porque desconocen estos modelos como el Bullet Classic 500.

En el primer semestre de este año debemos consolidar el producto y la marca. Tenemos clientes potenciales en León, Guanajuato y San Miguel de Allende , aseguró.

Comentó que al abrir sus puertas en Querétaro, como vendedor, acudió a industrias, parques industriales, centros comerciales y clubes deportivos para posicionar la marca.

El motociclismo es algo específico y las confederaciones de este estado nos han invitado a rodar, para promover la firma con ellos y que nos vean. Este año repetiremos este trabajo , concluyó.

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