El primer tren para la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara llegó al estado de Veracruz, luego de un recorrido de tres semanas desde la planta de Alstom en Santa Perpetua Mogodá.

El tren, compuesto por tres carros equipados con aire acondicionado, video vigilancia y radio comunicación de punta, fue construido en 96% con materiales reciclados y limpios.

NOTICIA: Trasladan primer convoy del Tren Ligero de Guadalajara

La firma europea GEODIS será la encargada de transportar el tren desde Veracruz hasta Guadalajara e iniciará el recorrido de 900 kilómetros el 22 de noviembre próximo.

Éste será uno de los 18 trenes que conformarán la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que abarca una distancia de 20.9 kilómetros, dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, además movilizará a más de 200,000 pasajeros cada día.

NOTICIA: Transconsult supervisará material del tren ligero de Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes y también un sistema automático de Control de Trenes, para regular la conducción y comunicación al centro de control de los equipos.

abr