La puesta en escena, Señorita Julia, que se presenta en el Museo de la Ciudad por el grupo teatral, EspeKtros, concluye su temporada, por lo que el 3 y 10 de noviembre serán sus dos últimas funciones a las 8:30 de la noche.

La obra más famosa de August Strindberg fue representada por este grupo en el 2004, mientras que la temporada por concluir fue realizada de manera especial con motivo de los 10 años de EspeKtros y conmemorar el centenario de la muerte de Strindberg.

Señorita Julia otorgó reconocimiento mundial a August Strindberg en medio de una terrible crisis matrimonial, cuando su mujer intentaba recluirlo en un manicomio.

La obra plantea un combate encarnizado por el poder entre una señorita aristócrata y su criado, donde es una constante la lucha de clases y de sexos.

Esta puesta en escena es interpretada por Jessica Elías en el personaje de Julia, la noble jovencita neurótica; Leonardo Cabrera es Juan, el criado insolente y ambicioso, y Flor Moreno como Cristina, la criada que se ?enfrenta a su patrona por el amor de un hombre.

Julia y Juan rompen el orden social y moral al fundirse en su pasión amorosa en la noche de San Juan. Juan se levanta y Julia cae, ambos sólo se encuentran en el mismo plano en el momento de la seducción, en los brazos del gran democratizador, el sexo .