Monterrey, NL. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó ante empresarios de Nuevo León, uno de los estados más golpeados por la delincuencia organizada, que el clima de inseguridad todavía no se refleja en la economía nacional y aseguró que será difícil contabilizar el impacto en la actividad económica.

Al participar en el Foro Internacional del IMEF, que se realiza en el Club Campestre del municipio de San Pedro Garza, hizo un llamado a los empresarios a apostar por México, esto al conocer que se está dando una fuga de inversionistas y empresas de Monterrey hacia el extranjero y a otros estados del país, ante el clima de inseguridad.

Como socio del IMEF Monterrey hay que jugárnosla con México, estar al pie del cañón, hay que generar prosperidad, empleo y riqueza; y que esa riqueza se vaya traduciendo en todas las familias de México , expresó.

Al ser cuestionado por uno de los empresarios regiomontanos, acerca de cómo le gustaría ver a México en 10 años, respondió que espera que para ese entonces se haya erradicado la pobreza, pero también contar con condiciones de justicia, tolerancia, democracia y con una clase media consolidada.

Que en 10 años hubiera un logro de erradicar la pobreza, que vivamos en condiciones de justicia, tolerancia, democracia, con una clase media consolidada y con un sistema de educación que esté formando a los mexicanos que necesitamos para el futuro .

En su conferencia La Perspectiva de la Economía Mexicana , confirmó su expectativa de que la economía mexicana crecerá en el 2011 entre 4.5 y 5 por ciento.

Por otra parte, mencionó que el clima de inseguridad aún no se refleja en la economía mexicana y anticipó que será difícil contabilizar los daños.