El Puerto de Liverpool suma una inversión en Querétaro de alrededor de 2,000 millones de pesos en tres tiendas con las que tiene presencia.

Durante la apertura de Liverpool Querétaro Antea, Jorge Salgado Martínez, director general del Puerto Liverpool, informó que se invirtieron 700 millones de pesos y se generaron 1,400 empleos, entre directos e indirectos.

La inversión de Liverpool pretende contribuir a los procesos de crecimiento económico y al aumento de competitividad en el ramo , manifestó.

De acuerdo con el director de Publicidad y Relaciones Públicas de Liverpool, Emilio Guzmán, Liverpool Antea es una de las 10 tiendas más grandes del grupo a nivel nacional, con una extensión superior a los 23,000 metros cuadrados.

La firma cuenta con dos tiendas ubicadas en la capital y una en San Juan del Río. En total, Liverpool da empleo de forma directa a 1,000 personas y a 1,200 de forma indirecta en la capital.

El crecimiento de Liverpool en las tiendas que se ubican en la ciudad es de por encima de 9% anual.

En total, Puerto Liverpool cuenta en México con 97 tiendas y, como parte de su plan de crecimiento, este año prevé llegar a la número 101 para el segundo semestre del 2014.

El gobernador José Calzada precisó que el comercio significa 3,820 millones de dólares, alrededor de 17% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

El sector terciario (que engloba comercio y servicios) genera cerca de 55% del PIB, el cual es impulsado por el crecimiento y requerimientos de la industria. Este año, el sector podría reportar un crecimiento similar al de la economía de 5%, según la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.