Cancún, Qroo. Tras postergarse una y otra vez la fecha de apertura del Museo Maya de Cancún, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, asegura que ahora sí, en un plazo no mayor a 15 días el presidente Calderón cortará el listón inaugural del recinto.

El museo está prácticamente concluido y se divide en tres salas: la de arqueología general maya; la de arqueología general de Quintana Roo y una más de exposiciones temporales que para el día de la apertura exhibirá una colección de deidades mayas denominada Máscaras Divinas.

La construcción de la nueva atracción, que inició hace casi cuatro años, tiene una inversión de 150 millones de pesos y está ubicada en el kilómetro 16 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, en los predios conocidos como San Miguelito y El Palmar.

Se espera que tan sólo durante el primer año, el museo pueda captar 500,000 visitantes, dijo a El Economista Velázquez Morlet.

El inmueble se ubica en un área donada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de 85,000 metros cuadrados.

[email protected]