El grueso de las empresas afiliadas a las delegaciones en Querétaro de las cámaras CMIC y Canacintra está listo para realizar el pago de aguinaldo a los más de 150,000 trabajadores que agrupan en su conjunto.

El líder en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, anticipó que las más de 600 empresas afiliadas erogarán más de 40 millones de pesos en el pago de esta prestación.

Las delegaciones Querétaro y San Juan del Río de esta Cámara suman en conjunto alrededor de 152,000 trabajadores que colaboran con la industria de transformación estatal.

El dinero ya está listo para repartirlo. En la Cámara estamos analizando la cantidad exacta de lo que se va a repartir, así como el número de empleados beneficiados , sostuvo Calderón.

A propósito, el líder estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, anticipó que al menos 3% de sus afiliados postergará el pago y lo realizará hasta enero del 2015.

Esta situación, dijo, se deberá acordar de forma particular con cada uno de los empleados.

La CMIC afilia más de 200 constructoras, mismas que generan alrededor de 9,000 empleos.

Cabrera Sigler precisó que hasta el momento no se tiene previsto que las empresas consideren recurrir a algún tipo de financiamiento para hacer frente a este pago de prestaciones.

[email protected]