La plaza comercial del complejo inmobiliario Antea LifeStyle Center iniciará operaciones a finales de este año, con una inversión de 2,100 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), del municipio de Querétaro, Ramón Abonce?Meza.

Esta plaza representa una de las grandes inversiones para el municipio, además de que generará un número importante de empleos: casi 12,000 directos, aseguró.

El complejo que abriría sus puertas este año, representa la primera etapa de un proyecto a mediano y largo plazo que albergará en su totalidad a 4,000 departamentos habitacionales, oficinas corporativas, dos hoteles (uno de Gran Turismo), cines, teatro al aire libre, salones de eventos, entre otros.

La plaza estará construida en una superficie de 200,000 metros cuadrados; mientras que su tienda ancla, El Palacio de Hierro, estará ubicado en un espacio de 30,000 metros cuadrados. Iniciará operaciones en noviembre de este año.

Ya se tienen aseguradas prácticamente todas las marcas que estarán ubicadas en el complejo, mientras que actualmente se mantienen las negociaciones con el resto de ellas , adelantó.

Recordó que el proyecto está considerado para ser el centro comercial más grande de América Latina, con un concepto innovador, con la presencia de tiendas y marcas de prestigio nacional e internacional, como Liverpool y Sears, mientras que en su totalidad se habla de 160 marcas, de las cuales 50 serán exclusivas, ya que incursionarán en el mercado local por primera vez.

La apertura del complejo detonará la actividad económica de la región.

sirse.rosas@eleconomista.mx