En el marco del foro de análisis para una nueva ley de movilidad, el secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González Flores, informó que el esquema de transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana de Monterrey se reestructurará en un plazo máximo de seis meses, sin que implique incremento a tarifas, acordaron autoridades estatales y empresarios del sector. 

Indicó que el acuerdo implica crear un nuevo esquema de prepago para los pasajeros, lo cual implicará sustituir la tarjeta feria por otra, con beneficios adicionales y sin requerir aumentos tarifarios. 

Se trata de “reestructurar todas las rutas del área metropolitana y también, bajo un orden irrestricto y control, modificar, tanto la tarjeta feria, como las condiciones de un fondo fideicomiso, que garantice el servicio correcto a toda la ciudadanía”, subrayó. 

La nueva tarjeta de prepago, explicó, “podrá ser, inclusive en un futuro, la posibilidad de un bono de transporte, de parte de los señores empresarios al trabajador, agregado al salario, para que sea esto una palanca de crecimiento y de financiamiento total de todo el transporte del área metropolitana y del estado”. 

Dijo que la reestructura de rutas y el nuevo esquema de prepago “fueron tratados con los transportistas y estamos totalmente de acuerdo en hacerlo en completo orden, teniendo en mente el beneficio de la ciudadanía”. 

“El mensaje a la ciudadanía es que no hay aumento de ninguna tarifa, y los servicios mejorarán en no más de seis meses”, aseguró el secretario general de Gobierno en la entidad. 

Bajo esta proyección, mencionó, todas las rutas y recorridos se reestructurarán, para evitar situaciones como en la avenida Colón, por donde opera la Línea 1 del metro, circulen más de 30 rutas de camiones, o en la avenida Juárez, del centro de Monterrey, donde transitan 54 rutas. 

En el caso de la reestructura de las rutas urbanas se dará en un plazo de seis meses y el cambio de la tarjeta Feria hacia otra nueva se fijó un plazo máximo de un año, puntualizó González Flores. (Con información de Notimex)

[email protected]