El Colegio Queretano de Economistas se encuentra realizando el levantamiento de una encuesta para difundir la percepción ciudadana de las acciones que realiza el gobierno del estado, informó el presidente del Colegio, Arturo Muñoz Villalobos.

Lo que tratamos de captar es la percepción de las personas sobre el Gobernador, si la gente está satisfecha con lo que ha hecho, qué calificación le otorgarían en una escala del uno al 10 y si es lo que esperaba, supera sus expectativas o lo consideran insuficiente , explicó.

La encuesta, aseveró, está dirigida específicamente al municipio de Querétaro, aplicada en los diferentes puntos de la ciudad.

Muñoz Villalobos agregó que lo que están buscando también es que tenga diversidad, es decir, que incluya a obreros, choferes, trabajadores de gobierno, amas de casa, familia, entre otros, para captar de una forma más puntual la percepción ciudadana.

Comentó que este ejercicio académico le estaría dando seguimiento a los realizados para llevar a cabo una comparación del primer año de gobierno. Es el termómetro fundamental de las acciones de gobierno , dijo.

Este termómetro , indicó, permitirá tomar acciones por parte de los gobernantes si la percepción ciudadana no es la más adecuada, puesto que dichas acciones serán correctivas y de carácter preventivo para que las tengan más impacto.

La encuesta ha sido aplicada a 600 personas, cuando el promedio de los ejercicios anteriores ha sido de entre 850 y 900 encuestas aplicadas.

El sondeo del Colegio Queretano de Economistas estará listo en aproximadamente 15 días, estimó.

Además de ésta, hay otra encuesta que prepara el Colegio, con la cual busca replicar la confianza del consumidor que realiza el INEGI de forma mensual.

[email protected]