León.- Para mayo del 2015 podría estar funcionando el parque industrial ´Colinas de León´, que tendrá una superficie de 247 hectáreas y se estima que podría albergar de 40 a 60 empresas de los sectores automotriz, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.

El municipio firmó un convenio de colaboración con la empresa Dintel S.A. de C.V, donde se establecen los compromisos de las dos partes para consolidar la construcción de este polígono industrial que estará al poniente de la ciudad, en la colonia conocida como Jacinto López.

Los plazos que se fijaron es que en 3 meses, la administración se comprometió a llevar la infraestructura que se requiere en el terreno como la instalación de una línea de alta tensión, accesos, puentes y vialidades, que conecten el parque con la autopista de cuota León-Aguascalientes, a través del bulevar Las Joyas, así como agua y drenaje.

Por lo que se tiene una bolsa 50 millones de pesos y el municipio se compromete hacer las gestiones para buscar más recurso en caso de necesitarse; esto debido a que en el contrato se establece por escrito que dicho terreno no tiene la mejores condiciones para detonar una zona industrial.

"Declara el Municipio, a través de sus representantes legales: que está consciente que la zona poniente tiene condiciones desfavorables de topografía y subsuelo, por lo que para atraer la inversión privada en ese sector, es aún más importante realizar las obras de infraestructura", según indica el contrato al que se tuvo acceso.

Mientras que Dintel se compromete que en 12 meses más concluirá la primera etapa; se estima que se tendrá una inversión privada de 50 millones de dólares en la edificación del parque y que se podrán generar entre 15 y 20,000 empleos directos.

Lo importante era la firma de este convenio para que inicien con la promoción del parque , explicó la alcaldesa Bárbara Botello.