León, Gto. Antes de que finalice la administración del presidente municipal de León, Guanajuato, Héctor López Santillana informó que se estarán concretando 30 proyectos industriales, principalmente de proveeduría del sector automotriz, servicios especializados y del sector turístico.

Tenemos ya concretados 30 proyectos que se estarán anunciando a lo largo de este año, la mayoría de ellos son proyectos industriales, de proveeduría del sector automotriz, pero también muchos en el área de servicios especializados y el sector turístico , detalló Héctor López.

Entrevistado por medios de comunicación, en el marco de la inauguración del hotel de la cadena NH Hotels Group, reiteró que la meta de la administración, que finaliza en el 2018, es captar inversiones por 2,500 millones de dólares, de los cuales han ejercido 1,300, y la proveeduría automotriz es la que ha predominado.

TLCAN

Respecto a la incertidumbre que se vivió en la industria automotriz por las posibles renegociaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés), dijo que no se ha perdido la confianza, si bien apareció un nubarrón con nuevas políticas que se están generando a nivel internacional. Es tan fuerte ya la cadena de proveeduría y el grado de integración nacional que es muy difícil desligar la economía de Guanajuato y otros países . Aseguró el alcalde que el sector automotriz es uno de los más integrados internacionalmente, y por ello, buena parte de las empresas, viendo ese panorama de integración, lo que hicieron fue ratificar su compromiso con México, enfatizó.

Adelantó que dio inició la construcción de una preparatoria pública para más de 5,000 jóvenes, y que en el transcurso del año, desarrollarán la infraestructura para otra preparatoria, con capacidad de 1,500 jóvenes, la cual se llevará a cabo por etapas.

[email protected]