León, Gto. El evento El Salón de las Franquicias edición Bajío se renueva y cambia de nombre. Con el objetivo de ofrecer oportunidades comerciales con empresas de alcance nacional e internacional, a partir de este año será conocido como El Salón de los Negocios.

Del 17 al 19 de mayo en el Poliforum León, más de 100 expositores presentarán a los 5,000 visitantes esperados alternativas para hacer negocios. Entre las opciones que ofrecerán están franquicias, licencias, distribuidores autorizados y representaciones, así como branding en los sectores industrial, de comercio y servicios.

Desde el 2008 el evento de franquicias se realiza anualmente en las ciudades de México y León. Ahora lanzan el nuevo concepto con el que operará, el cual se buscará replicar en el DF y otras urbes del país, dijo América Maldonado Martínez, directora general de El Salón de los Negocios edición Bajío.

Hemos detectado la necesidad de ampliar nuestro concepto y no enfocarnos únicamente en la parte de franquicias. Nos están pidiendo que incursionemos con nuevas oportunidades de negocio y ahora lo que estamos incluyendo son licencias, marcas, distribuciones, negocios de multinivel y todas aquellas oportunidades que también requieren de una inversión más accesible con la certeza de negocios probados y de marcas consolidadas, todo eso sin perder la esencia original de franquicias , expuso la ejecutiva.

Destacó que el Bajío genera aproximadamente 57% del Producto Interno Bruto nacional y concentra 44% de la población que habita en México.

LAS OPORTUNIDADES

Los giros potenciales para el desarrollo empresarial son alimentos y bebidas, cuidado personal, servicios profesionales y al detalle, automotriz, turístico y de alojamiento.

Montserrat Villa Velázquez, directora comercial del evento, destacó que en la edición 2012 habrá 500 metros cuadrados más de exhibición, para llegar en total a 3,200 metros.

Los montos de inversión van desde 20,000 pesos y vamos a poder encontrar franquicias de más de 3 millones de pesos. Ahora se va a contar con un pabellón de 10 franquicias de Puebla que están operando ya a nivel nacional , comentó.

El patrocinador oficial es la empresa Sutmart, licenciataria del Club América, que participará con tres franquicias: América GYM, GYM Triple A y Clásico de Clásicos.

Durante el evento se realizará el lanzamiento en la región de dos franquicias: Cervecería La Facultad, en asociación con Grupo Modelo, y Mundo de a 50 pesos, de ropa a bajo costo.

[email protected]