La notificación de juicio de amparo por el decreto que declara, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad las corridas de toros, no ha llegado a la Legislatura local, dijo el promotor de la iniciativa, Marco Antonio León Hernández.

El legislador explicó que esperarán hasta ser notificados, para dar una respuesta al amparo interpuesto por la organización Derecho Sin Fronteras.

Tendríamos que rendir un informe provisional y después uno definitivo. En el momento en que se nos notifique realizaremos las observaciones, porque tenemos que conocer los agravios de lo que se duelen, quienes interpongan el amparo , explicó el Diputado quien agregó que los legisladores no violentaron ningún artículo de la Constitución al ser nombrada la fiesta brava como Patrimonio.

Durante la sesión del pleno, integrantes de la organización Querétaro Antitaurino se hicieron presentes para buscar una reunión con el legislador de Movimiento Ciudadano.

Roberto Olvera, presidente de Querétaro Antitaurino, sostuvo que presentarán otro juicio de amparo para sumarse al de la otra organización civil.

Realizamos estudios económicos, etológicos, zootecnistas; y a finales de este mes los presentaremos. El decreto se puede tirar en cualquier fecha , advirtió.

arlene.patino@eleconomista.mx