Con una inversión de 10 millones de dólares se construye en El Marqués el hotel Real Hacienda de Santiago, el primero de la cadena Latit, de capital mexicano, y para finales del año se prevé que sean en total cuatro los complejos, informó el director de operaciones de la cadena, Arturo Ruiz.

Este hotel pertenece a la categoría cinco estrellas, y comenzó a operar hace aproximadamente seis meses, a pesar de que aún no se concluye la totalidad de su infraestructura, dijo.

Arturo Ruiz manifestó que con éste inician sus inversiones en el estado y contribuyen al fortalecimiento del mercado interno, ya que para su edificación se ha utilizado en su totalidad material de empresas queretanas.

El hotel está situado sobre una superficie de cuatro hectáreas, en las que están distribuidas 45 habitaciones tipo master suite, además de la alberca, área de gimnasio y vapor.

Una vez concluida la construcción, se contará con salones, restaurantes, jardines para eventos y otras áreas que, se proyecta, estarán listas en el segundo semestre del año.

OCUPACIÓN

El gerente de operaciones informó que desde el inicio de operaciones de la primera etapa del hotel, ya se cuenta con una ocupación promedio superior a 35 por ciento.

Pese a que dicho porcentaje se ubica por debajo del resto de los hoteles en Querétaro, destacó que para ser un complejo de nueva creación, es una ocupación favorable.

Precisó que 85% corresponde al turismo de negocios y el restante 15%, a turismo de placer.

[email protected]