Recientemente IBM lanzó cuatro programas específicos para las empresas queretanas, informó el director comercial de IBM región Bajío, Carlos Santa María Vargas, quien detalló que el Enterprise Cloud Services ya es un ofrecimiento puntual y específico para que las empresas puedan subir aplicaciones de manera colaborativa.

Explicó que este servicio va dirigido sobretodo a aquellos casos que necesitan cubrir picos de capacidad, de manera que no compren servidores o aplicaciones, sino que si en determinado momento requieren cubrir un pico de su operación, puedan contratarlo por horas o bien por un tiempo determinado.

Dicho ofrecimiento ya lo tienen abierto incluso a través de sus canales del modelo de trabajo normal.

Estamos impulsando Cloud Computing, estamos impulsando data center, que es toda la parte de apoyo en la construcción de data center o asesoría, de hosting de aplicaciones y de servicios de telecomunicaciones; éstos específicamente desarrollados para la localidad , dijo.

Comentó que recientemente se hizo el lanzamiento de los servicios de IBM a través de un evento y además se está buscando el acercamiento con las empresas.

Es un proceso en donde no nos conocen, no nos ven ahí en el tema de servicios, cuando hablamos de IBM preguntan por laptops y ya no estamos en ese mercado, ahora estamos del otro (lado), tratando de agregar valor , expresó.

Desarrollo según estrategias

Santa María Vargas explicó que todos los proveedores de tecnología tienen su propio sabor de cómputo en la nube, cada uno lo desarrolla de acuerdo con las estrategias de la compañía.

IBM, aseguró, posee desde hace tiempo el ofrecimiento de cómputo en la nube, ya sea para nubes privadas o públicas; sin embargo, en el ofrecimiento que se lanza hoy en día cualquier empresa ingresa en el portal y ellos seleccionan directamente lo que requieren, la capacidad y el almacenamiento, entre otros.

Es un ofrecimiento puntual y el usuario lo puede configurar totalmente, algo que no todos los proveedores tienen; lo que estamos haciendo es facilitarlo para agregarle valor al cliente , aseguró el ejecutivo.