La Secretaría del Trabajo lanzará en el 2013 Trabajo Seguro, un reality show a través del cual se transmitirá la experiencia de más de 15 participantes que buscarán incursionar en el ámbito empresarial con novedosos productos.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Salinas Muñoz, adelantó que los interesados en emprender algún negocio podrán atestiguar cómo es que se les impulsa en la entidad. Mostrará el proceso de cómo se genera una idea, cuál es la metodología para aterrizarla y cuáles van a ser sus resultados. De tal forma que todos los interesados verán cómo se hacen negocios a la queretana , sostuvo.

Dentro del concepto del reality show, el funcionario estatal refirió que se establecerán tres líneas de acción: el ser emprendedor, la empleabilidad y la equidad, con lo que se buscará convertir a Querétaro en una fábrica de ideas a nivel Latinoamérica.

Con el proyecto, destacó: Queremos mostrarle a toda Latinoamérica de lo que son capaces nuestros jóvenes y nuestros empresarios; pese a que el proyecto está por definirse, así como cuántos participantes tendríamos, se contemplan cerca de 15 a 20 participantes que irán viviendo este proceso para que al final sea la propia gente la que determine cuál fue el equipo de trabajo más eficiente en llevar a cabo una idea innovadora, diferente y realizable para poder aterrizarla , dijo.

Propuesta

Se buscará que sea un programa televisivo al que se invitará a todos los emprendedores del estado. De esta manera, las personas creativas buscarán hacer algún proyecto productivo por México y que tenga trascendencia en el estado.

Vamos a realizar una convocatoria para ideas nuevas, un requisito será que la idea de negocio sea innovadora, atípica, diferente y que tenga potencial de crecimiento .

Salinas Muñoz refirió que buscarán arrancar en febrero el proyecto, para que de esta manera, durante el segundo o tercer trimestre del año, se pueda empezar a transmitir. Será un proyecto muy novedoso para toda Latinoamérica, ya que estamos buscando que el proyecto lo respalde una empresa de nivel internacional , adelantó el funcionario.

Con la implementación de este proyecto, explicó el Secretario de Trabajo, se busca que los jóvenes emprendedores presenten sus ideas de proyectos novedosos a la comunidad para detonar distintas áreas de oportunidad.

[email protected]