El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, dio inicio al Programa Soluciones para la Economía Rural, que otorgará 2,500 toneladas de maíz y 100 toneladas de frijol a 3 y 8 pesos el kilogramo, respectivamente, para comunidades de alta y muy alta marginación de toda la entidad.

Vamos a apoyar a 15,000 familias, vamos a apoyar aproximadamente a 75,000 personas con precios preferenciales muy por debajo del precio del mercado para que nuestras familias puedan vivir mejor y puedan tener un mejor rendimiento en su economía , precisó el Mandatario Estatal.

En este sentido, este apoyo significa un ahorro aproximado del 15 por ciento en el presupuesto mensual de las familias, las cuales se ven afectadas por las condiciones climatológicas adversas para la producción.

El impacto del programa, indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal, estará vigente durante los tiempos en que el clima impida producir en toda la capacidad que existe en la entidad.

Esta acción viene a abonar a la deuda histórica que se tiene con la Sierra Gorda queretana, que se va a venir a saldar con hechos, no con palabras, con compromisos concretos como el de hoy , finalizó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

En tanto, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez, indicó que este programa es un esfuerzo que hace el Gobierno del Licenciado Calzada precisamente siguiendo su objetivo de estar cerca de la gente y sobretodo cerca de la gente cuando más lo necesita .

Anunció que este Programa se complementa con una ampliación al Programa de Empleo Temporal para los 4 municipios de la sierra, para el municipio de Peñamiller y de Pinal de Amoles, por 9 millones de pesos, esto se suma al programa que ya veníamos trabajando en el caso de las obras de empleo temporal, nos permite generar 102,000 jornales adicionales, con esto estamos favoreciendo a 2,000 familias en la realización de obras que adicionalmente quedan en beneficio de la comunidad y en beneficio del entorno ecológico precisó.