Guadalajara, Jal. La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentaron el programa Startup Building, cuyo objetivo es el desarrollo de capacidades para comercializar la tecnología, así como gestionar fondos para la creación de empresas científico-tecnológicas.

“Se distingue por ofrecer acompañamiento y exposición de los emprendedores ante inversionistas especializados en los sectores de la agroindustria, salud y tecnología”, señaló el vicerrector administrativo de la UAG, Juan Carlos Leaño.

Por su parte, el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, refirió que la dependencia estatal impulsa programas como Startup Building con el objetivo de tener mayor impacto en el desarrollo de empresas de base tecnológica.

“Estamos buscando la mejor forma de mantener ese ánimo en Jalisco y estimularlo con los recursos que tenemos para lograr tener un mayor impacto en temas de innovación y de desarrollo científico y tecnológico”, puntualizó el funcionario.

Añadió que la secretaría a su cargo se enfocará este 2020 a aplicar la innovación y la tecnología para generar desarrollo en los sectores económicos considerados estratégicos para Jalisco.

En tanto, el vicerrector de la UAG indicó que la institución educativa apuesta por generar escenarios que potencialicen la innovación a través de la ciencia y tecnología “de una forma responsable y sostenible a través del tiempo; dicha visión es compartida con nuestros aliados estratégicos Global Proteus, Angel Ventures, MY World, la Asociación de Emprendedores de México, así como ponentes de talla internacional”.

Convocatoria

En una primera etapa, Startup Building seleccionará 30 emprendedores o pequeñas empresas tecnológicas, mismas que recibirán capacitación de expertos tanto nacionales como extranjeros, enfocados a la creación de empresas.

En la siguiente etapa se elegirán 10 de esas startups, las cuales participarán en dos clases magistrales y recibirán acompañamiento en fondos de inversión, y de ellas se elegirá una ganadora que recibirá un premio de 50,000 pesos.

[email protected]