Tijuana, BC. La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) lanzó por primera vez un programa que va dirigido específicamente al segmento de universitarios, denominado UniversiBAJA , con el que se promoverán los principales destinos del estado a través de paquetes y tarifas accesibles.

El potencial se extiende a por lo menos 71,000 alumnos de 60 planteles educativos de nivel superior que existen en la entidad, indicó Juan Tintos Funcke, titular de la Secture.

El objetivo es generar alternativas para acercar los atractivos y los servicios a todos los estratos de la sociedad, lo que se traduzca en un mayor desplazamiento turístico en la entidad y por consecuencia en una mayor derrama económica , dijo.

En el lanzamiento de este programa participa la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se encargó de la elaboración de un estudio sobre la oferta y la demanda, así como un focusgroup con la participación de estudiantes.

De tal suerte, expuso Tintos Funcke, que se logró confeccionar un programa de una manera sustentada, como un traje a la medida .

El secretario destacó que eventos como graduaciones y viajes escolares es lo que se puede aprovechar, ya que además de generar derrama económica fomentará el conocimiento acerca del estado.

Playas de BC, el principal destino

Los principales destinos receptores del UniversiBAJA son las playas de San Felipe, Rosarito, Ensenada y San Quintín, toda vez que ya comienza la temporada alta con el cambio de clima, más caluroso, que va de mayo a octubre, aproximadamente.

La oferta está constituida por viajes que incluyen actividades deportivas, culturales, ecoturísticas y de esparcimiento orientadas a los estudiantes universitarios, principalmente durante los días festivos nacionales y periodos vacacionales.

Y para que fuera un programa accesible a los estudiantes, explicó el funcionario, se trabajó en la integración de paquetes a precios accesibles en los que se incluye el hospedaje, alimentación y transporte a través de tour operadores.

Además, se estableció un enlace con autoridades educativas, culturales y deportivas, así como con agrupaciones de alumnos de las diferentes universidades del estado para su implementación.

La promoción del UniversiBAJA tendrá un especial énfasis en las redes sociales, tales como Facebook y Twitter, ya que son los canales de mayor penetración entre los jóvenes, no obstante que también se difundirá en medios tradicionales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en los destinos que incluye el programa de turismo universitario son toursa museos, visita a los Parques Nacionales, recorridos guiados, así como la práctica de ciclismo, kayac, rapel, entre otros.

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