Monterrey, NL. Con el fin de atraer más proyectos de inversión extrajera, fomentar las exportaciones e impulsar la internacionalización de empresas locales, fue lanzado el programa Business Nuevo León, iniciativa a la cual se han sumado 19 desarrolladores de parques industriales de esta entidad.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que Business Nuevo León viene a fortalecer la competitividad del estado, además de que contribuirá a la creación de nuevos empleos que generen una mejor calidad de vida para los habitantes.

Con esta nueva plataforma de Business Nuevo León vamos a trabajar para detonar un circulo virtuoso que permita atraer más proyectos productivos de diversas regiones del extranjero, generar más empleos y de la mano de la Manufactura 4.0, elevar la competitividad de la entidad como un destino de negocios e inversiones .

El funcionario estatal expuso las principales líneas de acción de Business Nuevo León: atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras, fomentar las exportaciones de las empresas nuevoleonesas, apoyar la internacionalización de las empresas locales y ofrecer consultoría especializada sobre cómo hacer negocios en México.

Además de acción planteadas, se pretende también facilitar trámites ante los tres niveles de gobierno, promover que las pymes locales se integren a las cadenas de suministro globales, generar más y mejores empleos para Nuevo León y posicionar internacionalmente a la entidad como un destino atractivo para hacer negocios.

Actualmente, operan en el estado alrededor de 3,000 empresas extranjeras, que provienen de América del Norte, Asia y Europa; además de que existen en la entidad 157 parques industriales.

[email protected]