Tijuana, BC. Empresarios turísticos apoyados por la Secretaría de Turismo de Baja California (Sectur) lanzaron el programa Baja Medical Tourism (BMT), con el que se ofrece a los pacientes extranjeros información confiable sobre médicos y clínicas, así como ofertas especiales por parte de los establecimientos.

Alicia Yáñez Plascencia, representante del programa BMT, aseveró que esta iniciativa surgió de la necesidad de fomentar el turismo médico en la entidad.

La cercanía de México con Estados Unidos hace que este país sea punto clave para el turismo médico , dijo, con ventajas como el contar con precios hasta 10 veces menores que Estados Unidos y con la misma calidad.

De manera que empresarios del ramo lanzaron el portal www.bajamedicaltourism.com, a través del cual los residentes de Estados Unidos podrán encontrar los consultorios y hospitales más importantes de la región fronteriza, y acceder a una lista de más de 600 médicos especialistas.

La empresaria indicó que, a la par de este servicio, los usuarios pueden adquirir una membresía que les genera importantes descuentos en servicios de hotelería, restaurantes, estéticas, farmacias, Spas, laboratorios, entre otros.

Nos hemos dado a la tarea de diseñar un programa de beneficios para los visitantes a nuestro estado, con el objeto de ofrecer una atención de primer nivel que cumpla con las expectativas de cada paciente , expresó.

Mencionó que algunos factores que hacen atractivo el estado como destino de pacientes son el contar una mayor infraestructura tecnológica, especialistas altamente calificados a nivel de los mejores del mundo, una amplia gama de opciones a elegir de acuerdo con las necesidades médicas requeridas y la excelente calidad en los servicios.

REASIGNAN RECURSOS

La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Baja California firmaron ayer un convenio de reasignación de recursos para el 2011, por un monto de 128 millones de pesos para proyectos de infraestructura, capacitación y señalización, entre otros elementos.

El gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna, declaró que el acuerdo representa una bocanada de oxígeno para un sector que ha sufrido por los embates externos.

Agregó: Los recursos se sumarán a los esfuerzos que traemos en obras claves de infraestructura como el Centro Metropolitano de Convenciones, el Centro Estatal de las Artes o el Museo del Caracol en Ensenada y el equipamiento de la ruta del vino .

[email protected]