Guadalajara, Jal. La delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó un pronunciamiento para exigir a los candidatos a gobernador del estado, a los que buscarán ocupar una de las 125 presidencias municipales y a los aspirantes al Congreso local, propuestas claras de políticas públicas encaminadas a resolver problemas de infraestructura, agua, movilidad, inseguridad y combate a la corrupción.

“La corrupción ha sido y es un flagelo que impide el desarrollo de nuestra nación; por ello, también debe ser tema de la agenda de los candidatos y no solo para que nos digan que van a acabar con este problema sino para que nos planteen soluciones prácticas y reales”, afirmó el presidente de la cúpula constructora, Luis Méndez Jaled.

“Queremos ver en el combate a la impunidad una costumbre y no algo ocasional; que la inseguridad que padece nuestra entidad se enfrente con decisiòn y energía”, sostuvo el presidente de CMIC.

Méndez Jaled pidió a los candidatos que hagan saber al sector la forma en que permitirán la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en los proyectos de infraestructura en la entidad.

“Queremos propuestas claras, precisas y transparentes; queremos saber el qué y el cómo, que entiendan la realidad de nuestra entidad, la problemática, y que al mismo tiempo, tengan la capacidad de visualizar propuestas para solucionarla”, subrayó el dirigente de los constructores.

Acompañado de su consejo directivo, Méndez Jaled indicó que estarán atentos al perfil de quienes aspiran a desempeñar una función pública en los cargos relacionados con el sector.

“Deben tener un perfil técnico importante, pero sobre todo deben trabajar con muchísima honestidad (...) Podría ser un empresario, un técnico, un técnico-empresario, inclusive un político pero la honradez y honestidad en el trabajo debe ser su única visión”, puntualizó.

estados@eleconomista.mx