Monterrey, NL. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que con el cambio de gobierno un grupo de 500 elementos de la Policía Militar fue requerido por el gobierno Federal, sin embargo, las labores de vigilancia están aseguradas, puesto que este personal se cubrió con el mismo número de militares.

Al finalizar la Mesa de Seguridad con Fuerzas Federales y Municipales, Fasci Zuazua puntualizó que esos 500 elementos fueron repuestos por la misma cantidad de personal del Ejército.

Por otra parte, el funcionario mencionó que este miércoles se acordó con los presidentes municipales de las zonas sur y norte del estado, que van a implementar reuniones virtuales para facilitar la forma de operar el Programa Nacional.

“Los que están batallando son los alcaldes de la zona sur y de la norte, porque las distancias son muy grandes (…) Entonces vamos a implementar un esquema de reuniones virtuales en las regiones, es decir, las municipales donde haya problemas de traslado”, detalló el Secretario.

Fasci Zuazua agregó que se diseñaron algunos operativos especiales de las Policías Estatal y Municipales para abatir los índices delictivos en conjunto con el Ejército Mexicano.

Al respecto el diputado Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, comentó que hay una percepción de inseguridad, por ello, estos cambios en la policía se tienen que acompañar de una estrategia.