Guadalajara, Jal. La empresa comercial y de servicios, especializada en el sector tecnológico, Laboratorios Julio, incursionó hace unos días en la distribución de equipos tecnológicos enfocados en mejorar la productividad del sector educativo.

Hoy en día hemos incorporado a la empresa la tecnología más avanzada para las instituciones educativas; contamos con pizarrones interactivos y sistemas de evaluación para que los maestros ya no tengan que calificar decenas de exámenes al terminar la jornada , manifestó Julio García Briseño, director general de la compañía.

Explicó que con los novedosos equipos de evaluación, los maestros pueden calificar los exámenes al momento y transmitir en línea el resultado de la evaluación, lo que propicia, dijo, un mejor desempeño de maestros y alumnos.

Según el empresario, estudios internacionales demuestran que los jóvenes mexicanos están utilizando los dispositivos electrónicos más que ningún otro joven en el mundo, situación que, dijo, debe aprovecharse en el sector educativo.

El nuevo sistema de evaluación es una tecnología desarrollada por maestros en Estados Unidos y distribuida en todo el territorio nacional a través de la empresa jalisciense.

Con alta tecnología debemos reducir el rezago educativo y alcanzar la mejora educativa facilitando el aprendizaje tanto al maestro como al alumno .

CANAL DE COMERCIALIZACIÓN ÉXITO

Durante 2012, Laboratorios Julio fue la compañía tapatía que más tabletas vendió durante 2012 como parte del programa estatal. Una computadora por familia en el que participaron gobierno e iniciativa privada con el objeto de reducir la brecha digital.

Laboratorios Julio fue la empresa que más tablets colocó en el mercado, pero con la filosofía de sacrificar precios y sacrificar márgenes (de ganancia), para que finalmente llegara a la gente con menos recursos , aseveró Julio García Briseño, director general de la compañía.

A través del programa Una computadora por familia , 10,000 jaliscienses de escasos recursos recibieron apoyos por 1,000 pesos de parte del gobierno estatal y con un pago adicional de 499 pesos pudieron hacerse de una tablet de lo más moderno que hay en el mercado .

Laboratorios Julio cuenta con 40 puntos de venta en el territorio nacional que emplean a aproximadamente 500 colaboradores, así como una cadena conformada por más de 300 distribuidores a nivel nacional.

De acuerdo con la planeación estratégica de la compañía, la expectativa para el 2013 es alcanzar crecimiento de 5 a 7 por ciento.