En este año 18,000 jóvenes queretanos estarán buscando una oportunidad de trabajo, de entre los 27,000 que se esperan generar durante el 2012, siendo la industria aeronáutica la que podría abrir las puertas a los recién egresados.

Y es que el impulso al clúster aeronáutico que viene para este año, entre las empresas que ya se han asentado y las que están por llegar, la derrama económica que se espera es de 120 millones de dólares tan sólo en el ramo de los helicópteros. Para el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, de cada 10 naves que vuelen en todo el mundo, dos de éstas tendrán componentes hechos en el estado, incluso cada dos segundos que despega un avión uno tiene tecnología queretana , de ahí que está la oportunidad para que los jóvenes volteen al sector de la aeronáutica como una oportunidad de obtener un empleo o iniciar la visión de una empresa proveedora de la industria.

Ampliar posibilidades

El titular de la Sedesu planteó que es necesario ampliar las posibilidades que hay actualmente para dar el apoyo a los jóvenes que se inician en los negocios y destacó que iniciar un negocio es la oportunidad de generar un propio empleo, pero también dar la oportunidad de otros para integrarse al sector productivo.

Actualmente se tiene una cifra de 40,000 queretanos que no tienen empleo, y de los 18,000 jóvenes que este año buscarán una oportunidad, tienen la opción de iniciarse como empresarios, dándole la oportunidad a los que hoy no tienen empleo a contratarse en estas nuevas empresas.

Con esta conferencia dio por concluidos los trabajos del Foro de Emprendedores que se realizó durante el fin de semana en el Querétaro Centro de Congresos.

[email protected]