El Modelo de vinculación profesional de la Universidad Contemporánea (Uco) permite que 99% de sus alumnos de Administración, Contaduría y Finanzas se coloque en despachos internacionales.

Patricia Lázaro González, decana de esta área, informó que esta institución cuenta con un convenio con tres despachos internacionales: Deloitte, Ernst &Young y Pricewaterhouse Coopers, a través de una alianza con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Es un modelo único. Las materias dentro de estas carreras están enfocadas para insertarse en estos despachos , comentó.

Lázaro González detalló que los alumnos están altamente capacitados en las áreas de finanzas y auditorías, las ramas más fuertes de la Universidad, por lo que son reclutados desde el primer semestre de sus estudios con un salario.

La Universidad –precisó- también cuenta con el área de Bolsa de Trabajo, que ayuda a mantener un alto índice de empleabilidad, este modelo se considera exitoso en razón de que hay un horario accesible, para que los alumnos estudien, que es por la tarde y desde el primer cuatrimestre aceptan estudiar y trabajar , aseguró.

En segundo término, acotó, los profesores que se desempeñan en el sector productivo analizan el perfil del alumno, para potenciar sus fortalezas y los insertan en las empresas en las que ellos ya trabajan.

[email protected]