A finales de noviembre, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) iniciará la capacitación del personal que trabajará en el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves (MRO, por su sigla en inglés), que Aeroméxico y Delta Airlines construirán, expresó el rector de la institución, Jorge Gutiérrez Velázquez.

Recordó que ambas empresas anunciaron una inversión de 40 millones de dólares en este centro que se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Querétaro e iniciará operaciones en el 2013.

Con Aeroméxico iniciamos a finales de noviembre los programas de capacitación, una vez que dicha empresa y Delta Airlines anuncien una inversión, nosotros ya tenemos que preparar a la gente desde ahorita, porque ellos inician operaciones el próximo año; los prepararemos en como Técnicos Superiores Universitarios , dijo.

Ingenierías

Respecto a las Ingenierías que ofrece la Unaq, el rector refirió que actualmente se está trabajando con la segunda generación, dado que la primera egresa en diciembre próximo.

Lo que se busca es consolidar las formaciones técnicas hacia la investigación y desarrollo; actualmente, nuestro programa de Maestría en Ingeniería Aeroespacial está siendo evaluado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para incorporarse al padrón nacional de posgrado de calidad, que es un paso importante para tener recursos y becar a estudiantes , informó Gutiérrez Velázquez.