El 11 de octubre se presentará en Querétaro el flautista Horacio Franco, uno de los mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a escala mundial.

El evento es organizado por la UAQ a través de la Dirección de Difusión Cultural y el Grupo Interdisciplinario, por lo que se efectuará en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, ubicado en el Centro Universitario.

Horacio Franco estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente, en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, Holanda. Es un concertista muy activo, dado que como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. En sus presentaciones no sólo abarca música clásica (medieval, renacentista, barroca, contemporánea y colonial latinoamericana), sino también tradicional y popular. En sus giras por Europa, Asia, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales; mientras que en Inglaterra, Estados Unidos y en su natal México, ha participado en proyectos de educación y apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

En México, se ha presentado en casi todos los festivales, entre ellos el Cervantino y el del Centro Histórico de la ciudad de México.